El IES Besaya cuenta desde hace ya seis años con un Programa de Enseñanza Bilingüe de Francés en la ESO que, gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, facilita al acabar dicha etapa, la acreditación lingüística en el nivel A2

Alumnos del IES Besaya acreditados

El pasado lunes 18 de junio se hicieron públicos los resultados de los exámenes DELF (Diplôme d´ Études en Langue Française). El DELF es un certificado expedido por el Ministère del Éducation Nationale francés que acredita el nivel en lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos. Este diploma está compuesto por cuatro diplomas independientes correspondientes a los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, A1, A2, B1, B2.

Los exámenes se llevaron a cabo en el mes de mayo y evaluaban cuatro destrezas, la comprensión oral, la comprensión escrita, la producción oral y la producción escrita. La entidad encargada de pasar esta prueba es la Alliance Française de Santander.

El IES Besaya presentó a dichas pruebas a un total de 23 alumnos, 14 de los cuales, de 4º de ESO, optaban a conseguir la acreditación en el nivel A2 (Usuario Básico), y 9  alumnos del Programa Bilingüe de Bachillerato a los niveles B1 y B2 (Usuario Independiente/Intermedio). Todos ellos superaron los exámenes con unos excelentes resultados.

El IES Besaya cuenta desde hace ya seis años con un Programa de Enseñanza Bilingüe de Francés en la ESO que, gracias a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, facilita al acabar dicha etapa, la acreditación lingüística en el nivel A2. Este nivel ha sido alcanzado por un total de 52 alumnos hasta el momento.

Hace dos años el Programa amplió su campo de actuación a la etapa del Bachillerato, lo cual ha hecho posible que una parte del alumnado, ya acreditado,  continuara dentro del mismo mejorando su aprendizaje de la lengua francesa y de su cultura. Fruto del esfuerzo de estos alumnos son las 12 acreditaciones B1 y las 3 acreditaciones B2 logradas hasta hoy.

El IES Besaya continuará con esta gratificante tarea de formar a sus alumnos y alumnas de la forma más completa e integral posible en el aprendizaje de una Segunda Lengua Extranjera, en este caso el francés. Un alumnado y unas familias cada día más motivados y participativos, a los cuales agradecemos su confianza.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria