Los premios han recaído en alumnos del IES José Hierro, IES Estelas de Cantabria, IES Zapatón de Torrelavega y del IES Cantabria

Los alumnos de cuatro centros cántabros han sido reconocidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en la tercera edición del “Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos” que convoca en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, una simulación de las elecciones generales de 2011 con menores de edad ha sido el trabajo ganador en la categoría “ESO”. Sus autores son Scarlett Lorrany Pereira, Rogerio Pereira, Sara González, Elisabet Pérez y Anderzón F. Espinoza Villegas, del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera. El profesor José Ignacio Sastre ha sido el coordinador del trabajo. El segundo premio en esta categoría ha sido para Nuria García Martínez, alumna del IES Estelas de Cantabria, por un estudio estadístico sobre los hábitos alimenticios de los adolescentes en Cantabria, bajo la supervisión del profesor Manuel de la Fuente.

En la categoría de Bachiller y Ciclos Formativos, han sido reconocidos con el primer premio Alba Rodríguez, Miguel Ángel Egusquiza, Alejandro Rábago y Elena Vallejo, del IES Zapatón de Torrelavega, por su trabajo “Conecta2”. Carmen Barrio es la docente que ha conducido este trabajo trabajo. Por su parte, el segundo premio ha recaído en los estudiantes José Luis Fernández, Raquel López y Noelia Salmón, del IES Cantabria de Santander, por un estudio sobre la frecuencia de consumo de alimentos en Cantabria en comparación con los hábitos del resto de la población española. El profesor Pedro Manuel de Rufino ha coordinado el trabajo.

Con este concurso, el ICANE pretende, por un lado, dar a conocer la actividad estadística que desarrolla y, por otro lado, propiciar el uso de datos sobre la realidad socio-económica de Cantabria en los centros educativos de nuestra región. Los estudiantes galardonados con el primer y segundo premio recibirán 200 y 100 euros, respectivamente, en material escolar e informático, mientras que los docentes reconocidos con el primer y segundo premio obtendrán 1000 y 500 euros, respectivamente, en material escolar o informático. Además, todos los alumnos, profesores y centros participantes recibirán un diploma acreditativo.

Ver ficha del IES José Hierro en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Estelas de Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Zapatón en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria