Durante el curso se han realizado numerosas actividades destinadas a padres y alumnos del centro como un taller de cocina o un taller de conversación de inglés

Alumnos del IES Besaya recogen los diplomas correspondientes a su curso

El pasado 4 de junio tuvo lugar en el salón de actos del IES Besaya de Torrelavega el acto de clausura de las actividades llevadas a cabo en el marco de los proyectos PIPO del centro.

El Proyecto PIPO (Plan de Apertura del Centro a la Comunidad Educativa) presentó un resumen de las actividades desarrolladas a lo largo del curso académico que ya termina, entre las cuales podemos citar la organización de un taller de cocina dirigido a padres y alumnos e impartido por Emilio García, jefe de cocina del balneario de Puente Viesgo, el taller de conversación de inglés que corrió a cargo de la auxiliar de conversación Alison O´ Riordan, las charlas dirigidas a los padres sobre cómo educar a los adolescentes y ayudarles en sus estudios, en las que colaboraron las psicólogas infantiles Eva Medel y Clara Noriega y un nutrido grupo de padres.

Citar también el  bádminton, deporte con gran proyección en el centro. Fruto del trabajo del entrenador, Raúl, es el logro de Isaac Gascón, de 1º de ESO, que recientemente se proclamó subcampeón de España en su categoría. El director del centro, Juan Antonio Díez, también destacó la importancia del trabajo de los compañeros del Claustro de Profesores que llevan a cabo los apoyos al estudio en horario de tarde en la biblioteca del centro, que permanece abierta a la comunidad educativa en horario de tarde, tanto como lugar de trabajo como de préstamo de libros y material audiovisual.

Asimismo, el departamento de francés celebró un acto que contó con la asistencia de los alumnos de la ESO adscritos al Programa Bilingüe de Francés y de sus familias. En este acto, los profesores de dicho departamento presentaron un video con el resumen de actividades que se han llevado a cabo a lo largo del curso que ya finaliza que contribuyen a lograr de forma satisfactoria los objetivos de dicho proyecto. El volumen de actividades ha sido grande, incluyendo salidas tanto fuera del centro -ntercambio en Nantes, Biarritz, asistencia al teatro en francés-, como de visitas recibidas -alumnos de intercambio del Lycée Vial de Nantes, acogida de compañeros de otros centros educativos franceses, jornada de convivencia con los alumnos del Collège Antonin Perbosc de Auterive- y exposiciones.

Tras la presentación se entregaron los diplomas a los alumnos de 4º de ESO del presente curso, 3ª Promoción ESO del Proyecto, un total de 14 alumnos que han completado, tras 4 años de esfuerzo y formación, esta etapa educativa con gran éxito, y a los que el director  deseó la mejor de las suertes en sus estudios futuros, al tiempo que agradeció a sus familias la confianza depositada en el centro y en el proyecto. Igualmente, el  alumnado despidió con gran cariño a Floriane Horiot, la auxiliar de conversación que ha trabajado en el centro durante todo el curso.

El acto se cerró con una interpretación, acompañados al piano por su profesora de música, de un tema de la película “Los Chicos del Coro”, por parte de los alumnos de 2º de ESO. El departamento de francés agradeció el trabajo de todos los profesores implicados en el Proyecto y subrayó la importancia del mismo en la formación académica del alumnado del centro.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria