La  biblioteca del centro albergó la puesta en escena de la obra ante la atenta mirada de los alumos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato

Alumnas del iES Lope de Vega en un momento de la representación

Alumnas de Literatura Universal de 2º de Bachillerato del IES Lope de Vega, de Santa María de Cayón, han cerrado el curso con la lectura escenificada de ‘La Ratonera’ de Agatha Christie. Esta representación teatral queda enmarcada dentro de los objetivos del curso que proponían al alumnado escoger una obra teatral, adaptar su texto y escenificarla. Asimismo, debían escoger la música y diseñar la escenografía.

A lo largo del curso, cada semana, las estudiantes han dedicado un tiempo a preparar dicha representación, a ultimar todos los detalles y a determinar el público al que iría dirigida. De todo ello han dejado constancia en un blog creado para tal fin.

Los alumnos de 4º de ESO, además de sus propios compañeros de 2º de Bachillerato, fueron finalmente quienes disfrutaron de la obra teatral que se representó en la biblioteca del centro. El balance de este trabajo es altamente positivo, puesto que se han logrado los objetivos con los que se había plantedo.

Ver ficha del IES Lope de Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria