Esta actividad queda enmarcada dentro del proyecto bilateral Comenius “Je découvre, je me découvre: Le français par le théâtre” cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural entre los alumnos rumanos y españoles a través del francés como idioma vehicular

Alumnos del CC El Salvador visitan la escuela Anastasia Popescu de Bucarest

Dentro del marco del proyecto bilateral Comenius “Je découvre, je me découvre: Le français par le théâtre”, un grupo de doce alumnos de Secundaria del Colegio El Salvador, acompañados de las profesoras responsables del proyecto en el centro, Piedad Pérez y María Lis García, se encuentran en estos momentos en Rumanía visitando a sus compañeros de la “Scoala Anastasia Popescu” de Bucarest, desde el pasado lunes 28 de mayo. La vuelta está prevista para el próximo viernes 8 de junio.

El colegio El Salvador participa en este proyecto desde hace dos años y persigue diversos objetivos, entre ellos, potenciar la comunicación entre los alumnos, tanto en francés, el idioma vehicular del proyecto, como en sus idiomas natales –castellano y rumano- y mostrar a los alumnos y docentes los elementos de cultura y civilización representativos de Rumanía y España. Asimismo, este acuerdo persigue  mejorar las competencias comunicativas de los alumnos en francés a través del teatro.

A lo largo de estos dos años, los alumnos del centro de Barreda y del de Bucarest han desarrollado numerosas actividades conjuntas y han estado en permanente contacto gracias al uso de las nuevas tecnologías. En noviembre del pasado año, un grupo de alumnos rumanos visitaron el colegio El Salvador, experiencia valorada positivamente por todos las personas implicadas, tanto estudiantes como docentes. Es por ello, que los alumnos cántabros le devuelven ahora la visita.

Ver ficha del CC El Salvador en el directorio de centros eduativos de Cantabria