La visita al Parlamento tenía como finalidad acercar las instituciones democráticas a los alumos de la antigua escuela politécnica

Los alumnos del CC Hernán Cortés en la puerta del Museo Marítimo de Santander

Un grupo de alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial -Ayudante Técnico de Servicios Administrativos y Ayudante de Comercio y Almacén- y de los Ciclos Formativos de Grado Medio -Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Comercio- de la E.T.P. “Hernán Cortés” visitaron, el pasado 29 de mayo, el Museo Marítimo y el Parlamento de Cantabria.

En el museo aprendieron, entre otros asuntos, los motivos históricos representados en el escudo de Santander. Los alumnos del Hernán Cortés se sorprendieron al comprobar que en dicho escudo aparece la Torre del Oro, símbolo de la ciudad de Sevilla, debido a que los marinos santanderinos ayudaron a la reconquista de la capital hispalense. El conocimiento del escudo fue el enlace idóneo para la ulterior visita al Parlamento de Cantabria.

La visita al Parlamento se programó con el objetivo de que los alumnos de la antigua escuela politécnica se aceraran a las instituciones democráticas y su funcionamiento y  conociesen  la aprobación, en el año 1982, del Estatuto de Autonomía que dio carta de naturaleza a nuestra identidad reconociéndose su personalidad histórica y alcanzándose un espacio de libertad y autogobierno.

Según los organizadores de la visita, a los alumnos les interesó mucho el funcionamiento del Parlamento: se sentaron en los escaños como diputados, conocieron de cerca los turnos y tiempos de participación, subieron al atril de intervención, en síntesis, se sintieron por unos momentos partícipes de lo que nuestros políticos vienen haciendo asiduamente.

Ver ficha del CC Hernán Cortés en el directorio de centros educativos de Cantabria