El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, presidieron la graduación

Alumnos del IES Marqués de Santillana graduados en el curso 2011-2012

Familiares, amigos y profesores aplaudieron en numerosas ocasiones a los 101 alumnos de Bachillerato diurno, 58 de Nocturno y 5 del Diploma del Bachillerato Internacional, que han completado el Bachillerato este curso en el IES “Marqués de Santillana. El Salón de Actos del Centro se quedó pequeño para acoger a las 500 personas que acompañaron al alumnado.

La coordinación de las actividades corrió a cargo de los Jefes de Estudios, Paloma Udías y José Manuel Piñeiro, ayudados por los tutores y delegados de curso y un grupo de alumnos y profesores voluntarios. Es de destacar la ropa de gala que lucían tanto los alumnos como las alumnas del centro, preparados para una verdadera fiesta.

El director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, dio la bienvenida a los asistentes. Tras señalar que el final del Bachillerato y el acceso a la Educación Superior supone el paso a la adultez, recordó los aspectos más destacables de los 6 años que ha permanecido la promoción en el centro, el interés del Instituto por trasladarles conocimientos pero también comportamientos y actitudes sociales. Destacó que nada menos que el 62 % de los alumnos que comenzaron en 2006 en 1º ESO han llegado a 2º de bachillerato, destacando que cuesta mucho encontrar institutos que mantengan ese porcentaje de paso de 1º ESO a 2º Bachillerato. Finalmente les animó a ser ciudadanos responsables y comprometidos con la comunidad.

Los alumnos Adriana Barquín y Guillermo Ruiz pronunciaron unas palabras de despedida en representación del alumnado repasando las vivencias que han sentido en estos años, en sus relaciones con compañeros y profesores, relatando emociones y sentimientos, atentamente escuchados por los asistentes.

A continuación intervino el padrino de la promoción Joaquín Díaz, psicólogo y Gerente del Patronato Municipal de Educación. Aconsejó a los alumnos sobre el comienzo de los estudios superiores que la mayoría abordará el curso próximo.

Se pasó a la entrega por las autoridades presentes a cada alumno del Diploma, así como a los cinco  alumnos que han obtenido Matrícula de Honor.

Tras las palabras del Alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega Ildefonso Calderón y del Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna, el acto terminó con las fotos de rigor y el ágape en el patio del Instituto.

Ver la ficha del IES Marqués de Santillana en el Directorio de Centros Educativos de Cantabria