Este año han participado 21 alumnos del centro inglés de la ciudad de Liverpool junto con cuatro de sus profesores

Visita de los alumnos al Centro de Interpretación del Litoral

Por cuarto año consecutivo, un grupo de 5º curso del colegio The Grange Primary school visita el CEIP Eloy Villanueva. El centro inglés se encuentra situado en los alrededores de la ciudad británica de Liverpool, en un barrio llamado Bootle. Este año han sido 21 alumnos junto con cuatro de sus profesores los que están participando en esta visita. Algunos de los profesores nos han visitado con anterioridad y con ellos mantenemos una estrecha relación.

El pasado 30 de mayo pasaron toda la jornada escolar con los alumnos del Eloy Villanueva, realizando actividades con los alumnos de 5º y 6º a través de diversos talleres y actividades de interacción entre los alumnos y profesores de ambos colegios. Tras la jornada lectiva visitaron la Maruca y el Centro de Interpretación del Litoral allí situado, donde se les facilitó una explicación en inglés interesante y adaptada a los alumnos de estas edades. Posteriormente se realizó una visita guiada por Santander y terminamos la jornada en el Parque de la Magdalena. Todas las actividades se realizaron en inglés lo cual facilitó la comprensión a los visitantes y el refuerzo lingüístico a los alumnos, que de este modo además perciben el inglés dentro de un contexto más real no sólo como lengua de trabajo dentro del aula.

El 31 de mayo junto con  alumnos de 5º y tres de los profesores del centro realizarán un recorrido por Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, para finalizar en las cuevas del Soplao.

Esta actividad queda enmarcada dentro del proyecto de vinculación que ambos centros vienen desarrollando desde hace más de siete años, durante los cuales nosotros también se han realizado cuatro visitas al colegio The Grange Primary School y a la ciudad de Liverpool, con una valoración muy positiva tanto por parte de los alumnos, como de las familias y el profesorado de ambos colegios.

Ver la ficha del CEIP Eloy Villanueva en el directorio de centros educativos de Cantabria