Su trabajo destaca la labor humanitaria que desarrollan las Fuerzas Armadas en todo el mundo

Andrea Lucio, Silvia Seco, Paula Díaz y Carlos Pérez, galardonados con el Premio Nacional del Ejército

El IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna está de enhorabuena. Cuatro de sus alumnos de 1º de Bachillerato -Paula Diaz, Andrea Lucio, Carlos Pérez y Silvia Seco-, coordinados por el profesor Manuel de la Fuente, han sido reconocidos con el Premio Nacional del Ejército, en el nivel C (enseñanza escolar-bachillerato) por un trabajo titulado Los Guadianes de la Paz. Misiones en el extranjero de las FAS.

Dicho trabajo pretende reconocer la labor de las Fuerzas Armadas recorriendo los principales lugares y las operaciones llevadas a cabos por los soldados fuera de  nuestras fronteras. En él se señala que “era imposible recordar una España que en los tiempos actuales haya realizado un esfuerzo militar tan permanente en el tiempo y con una voluntad política de implicación tan continuada como lo está haciendo con sus Fuerzas Armadas en el exterior de sus fronteras, especialmente en lo que se ha venido a conocer como Operaciones de Paz”. Los corraliegos se hacían con el galardón a nivel nacional después de imponerse en una fase previa a estudiantes del País Vasco, Asturias, Galicia y Castilla y León.
 
Los Premios Ejército tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 19 de julio en el salón IFEMA de Madrid.

Ver ficha del IES Estelas de Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria