Alumnos de español del Collège Antonin Perbosc de Auterive (Francia) comparten una jornada de convivencia con alumnos de francés de Sección Bilingüe del IES Besaya

Alumnos participantes de la Jornada

El pasado miércoles 23 de mayo, el IES Besaya recibió la visita de 40 alumnos del Collège Antonin Perbosc de la localidad francesa de Auterive, situada a 30 km. de Toulouse. Los alumnos estuvieron acompañados por sus cuatro profesores de español. Durante la jornada de convivencia que se desarrolló en el centro se llevaron a cabo diversas actividades.

A lo largo de la mañana los alumnos franceses compartieron aula con los alumnos del centro y asistieron a clases de diferentes materias como lengua, ciencias naturales, matemáticas, inglés, francés, educación física, taller de electricidad, plástica y música.

También participaron en actividades deportivas, jugando con los alumnos del IES Besaya al fútbol y al rugby, un deporte muy practicado en Toulouse, y visitaron la exposición instalada en la biblioteca del centro “Eau, enjeu et recherche” (Agua, apuesta e investigación), amablemente cedida por la Alliance Française, con la colaboración del Ministère français des Affaires Étrangères, que aborda la problemática actual del aula en sus múltiples aspectos: tratamiento de residuos, el agua y la salud, la biodiversidad y el respeto al medio ambiente.

Tras la comida de convivencia al finalizar las clases, los alumnos españoles compartieron con los alumnos franceses un agradable paseo para descubrir la ciudad de Torrelavega y comprar algún que otro souvenir para llevarse a Francia.

Tanto los estudiantes  franceses como los españoles compartieron un día extraordinario. Esta actividad fue programada dentro del Proyecto Bilingüe de Francés del centro y, desde el Departamento de Francés, no cabe duda de que ha sido muy motivadora y gratificante para todos los alumnos que participaron en ella.

Ver ficha del IES Besaya en el Directorio de Centros de Cantabria