Durante los días 26 de marzo a 4 de abril se celebraron estas jornadas destinadas a todos los alumnos de ESO del centro

Alumnos del IES Lope de Vega durante las actividades de las Jornadas
Durante los días 26 de marzo a 4 de abril se celebraron estas jornadas destinadas a todos los alumnos de ESO del centro

Alumnos del IES Lope de Vega durante las actividades de las Jornadas

Durante los días 26 de marzo a 4 de abril se celebraron en el IES Lope de Vega las primeras jornadas sobre nutrición y alimentación saludable, actividad destinada a todos los alumnos de ESO del centro. Dichas jornadas, organizadas por los departamentos de educación física y ciencias naturales,  consistieron en una charla sobre nutrición en la que se abordaron aspectos relacionados con este tema con un planteamiento acorde al nivel de los grupos complementando los contenidos de algunas programaciones. 

La segunda parte de las jornadas consistió en la realización de unos desayunos saludables en la cafetería del instituto. Gracias a la colaboración de algunas empresas y a la contribución de los alumnos con 1 euro se pudieron hacer unos desayunos completos:   fruta, yogur, pan del día, cereales, frutos secos, jamón serrano, aceite de oliva. De forma paralela desde el departamento de educación plástica y visual se propusieron actividades creativas con los productos del desayuno, se trataba de elaborar una composición original y fotografiarla, con el objetivo de realizar un concurso y una exposición fotográfica de las más originales.

La actividad contó con la colaboración de la  cafetería del centro, la AMPA además de algunas empresas: Asociación cántabra de industrias de panificación, Mercasantander y Kaiku.

La valoración de la actividad es positiva ya que los alumnos participaron de buen grado y la mayoría compuso su obra de arte perecedera y los profesores se implicaron desde el principio organizando los grupos en la cafetería y en muchos casos desayunando con ellos.

Los dos departamentos organizadores ya están pensando en el curso que viene para que se convierta en una actividad de centro  ya que el claustro de profesores es consciente de la importancia que tiene adquirir hábitos de vida saludables en una sociedad en la que los casos de obesidad infantil aumentan cada año debido principalmente a la mala alimentación  y el sedentarismo.

Ver ficha del IES Lope de Vega en el Directorio de Centros de Cantabria