Los profesores Pedro Castillo y Pilar de la Fuente del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander, asistieron al  Symposium

Participantes del IV Simposio en el Campo de la Electricidad-Electrónica
Los profesores Pedro Castillo y Pilar de la Fuente del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander, asistieron al  Symposium

Participantes del IV Simposio en el Campo de la Electricidad-Electrónica

Los días 3 y 4 de mayo los profesores Pedro Castillo y Pilar de la Fuente del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Santander, asistieron al  IV Symposium en el campo de Electricidad-Electrónica celebrado en Leverkusen (Alemania).

En el Symposium participaron  profesores y alumnos de centros de Maastrich (Holanda), Sedan (Francia), Lahti (Finlandia), Santander y Leverkusen (Alemania)así como representantes de empresas de Alemania y Finlandia, miembros de la Cámara de Comercio de Colonia  y autoridades locales.

Dentro de las actividades realizadas destacan las conferencias “Competencias clave requeridas en la industria - soft skills”, por el señor Uhr, de la Cámara de Comercio de Colonia y “Trabajo en entornos multiculturales”, por el profesor Chamberlain de la Universidad de Bonn. Asimismo se presentaron los proyectos realizados por los alumnos para dar respuesta al problema planteado dentro de la competición “Extinguiendo el fuego”, que fueron valorados muy positivamente por el jurado.

En ediciones  anteriores el Symposium se celebró en Leverkusen (2009), Santander (2010) y Lahti (2011). Fruto de la estrecha colaboración entre los centros y empresas participantes, se ha presentado, dentro de las Asociaciones Leonardo, el proyecto “Vocational Spiders; European Network of Project Based Learning in Electronical and Mechanical Engineering”. Participan en el mismo cuatro centros educativos,  ocho empresas y dos Cámaras de comercio.

El proyecto, que tras su aprobación se desarrollará a lo largo de los cursos 2012-2013 y 2013-2014, pretende avanzar en el desarrollo de los proyectos técnicos de los alumnos, profundizar en las diferentes  metodologías de enseñanza-aprendizaje empleadas por los centros educativos y recibir el asesoramiento de las empresas y Cámaras de comercio en lo referente a las tendencias de mercado y necesidades detectadas por las empresas.
 
Ver ficha del Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander