El proyecto está organizado por C2k para apoyar y promocionar el uso de tecnologías y el inglés en colegios

Alumnos participantes del proyecto

El CEIP VALDEOLEA de Mataporquera está llevando a cabo un proyecto de lenguas extranjeras conjuntamente con el colegio norirlandés Whitehead PS de Carrickfergus, encaminado a mejorar la competencia lingüística del alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria en una lengua extranjera.  Se han realizado ya dos videoconferencias entre el alumnado de 11 años de ambos colegios, en las cuales el alumnado español se expresa en inglés y el alumnado norirlandés lo hace en castellano.

El proyecto está organizado por C2k (www.c2kni.org.uk), una organización del gobierno norirlandés con quien contactó la Consejería de Educación, Cultura y  Deporte a través de la Embajada de España en Londres para apoyar y promocionar el uso de tecnologías y el inglés en colegios. Dicho proyecto  denominado Mi Pueblo – My Town, comprende tanto actividades de videoconferencia en las que se desarrolla la comunicación oral, como actividades de comunicación escrita a través de un blog en el que se publican fotos de las respectivas localidades y se establece un diálogo sobre las mismas. Finalmente, cada colegio realizará una presentación digital con diapositivas acerca de la localidad del otro colegio. Es decir, el alumnado español realizará una presentación sobre Carrickfergus y el alumnado norirlandés la realizará sobre Valdeolea. Todas las actividades se llevan a cabo a través de la plataforma de las autoridades educativas norirlandesas, learningNI, un entorno tecnológicamente seguro y especialmente diseñado para la comunicación educativa.

Este proyecto supone una oportunidad perfecta para desarrollar de manera integrada las competencias básicas. Contribuye a desarrollar, fundamentalmente, la competencia lingüística, así como la competencia digital y la social y ciudadana. Tampoco podemos olvidar su contribución al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Ver la ficha del CEIP VALDEOLEA en el directorio de centros de Cantabria