En la reunión celebrada hoy entre el consejero de Educación, Cultura y Deporte y el alcalde de Campoo de Enmedio se ha planteado la gestión de la guardería municipal de Nestares y el futuro centro cultural Casimiro Sainz

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez durante la reunión

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, han mantenido una reunión en la que han acordado mejoras en el colegio público de Matamorosa y se han estudiado fórmulas de gestión de la guardería municipal de Nestares, cuyas obras culminará el ayuntamiento en el plazo de dos meses.

Entre otras mejoras, la Consejería de Educación estudia mejorar el sistema de climatización de las aulas, cambiando la caldera de calefacción del colegio este verano, según ha informado al regidor municipal. Por otro lado, ambas instituciones estudiarán conjuntamente las fórmulas de gestión de la guardería, que entrará en funcionamiento el curso próximo. En estos momentos el ayuntamiento está realizando la construcción de un nuevo edificio para este fin.


En el ámbito de la cultura, Pedro Manuel Martínez ha explicado el interés municipal en acceder a la propiedad de la casa natal del pintor Casimiro Sainz, en cuyo caso requerirían la colaboración de Cultura para poner en marcha un centro cultural que dinamice la vida cultural de Matamorosa. El alcalde ha resaltado la gran labor que desarrollan en la comarca las asociaciones culturales.

En la reunión, en la que también se han abordado otros temas deportivos, han estado presentes también los directores generales de Cultura, Deportes y Centros Docentes, Joaquín Solanas, Javier Soler y María Luisa Sáez de Ibarra, respectivamente.

Ver ficha del CEIP Casimiro Sáinz en el directorio de centros educativos de Cantabria