Fue seleccionado, bajo criterios académicos, deportivos y de dominio del idioma, tras su participación en el II Fútbol Player Expo celebrado recientemente en la Ciudad del Futbol de Las Rozas

Su brillante expediente académico y sus dotes con el balón, le han servido al joven Pablo Acacio Gutiérrez de la Peña de pasaporte para la Universidad Internacional de Salem, en el estado norteamericano de Virginia.

Alumno del colegio La Paz de Torrelavega, Pablo fue seleccionado por dicha institución académica, tras participar en un campus de fútbol (II Fútbol Player Expo), que se celebró recientemente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El reto no fue fácil ya que Pablo, que actualmente juega en las categorías juveniles de la Real Sociedad Gimnástica, rivalizó con otros ochenta futbolistas juveniles de Liga Nacional y División de Honor, procedentes de España y Portugal. Solo cuatro, Pablo entre ellos, tendrán la oportunidad de cursar estudios universitarios en Estados Unidos.

Esta competición, organizada por USE América -entidad deportiva dedicada a establecer el contacto entre jóvenes deportistas y universidades americanas-, tiene como objetivo seleccionar a los alumnos más brillantes para ofrecerles becas en universidades norteamericanas donde podrán compaginar estudios y deporte. En ella, participan entrenadores de universidades estadounidenses con el fin de comprobar en el campo el nivel deportivo de llos estudiantes. También se tienen en cuenta otros criterios como el expediente académico y el dominio del idioma.

Pablo, que cursa primero de bachillerato de Ciencias Técnicas, se siente muy afortunado con esta beca ya que le permitirá consolidar el inglés y vivir una experiencia única. El alumno de La Paz se incorporará a la universidad de Salem el próximo año, cuando concluya segundo de bachillerato. Pero, por el momento, deberá seguir esforzándose para mantener su nivel de excelencia tanto en el colegio como sobre el césped.

Ver ficha del CC Nuestra Señora de La Paz el directorio de centros educativos de Cantabria