La colaboración entre consejerías y puerto ha hecho posible un lugar de encuentro para los proyectos europeos que se desarrollan en centros educativos de Cantabria. Cerca de 1500 personas han visitado la exposición

Muestra Educativa Europea de Proyectos

En el marco de la celebración de la Semana Europea en Cantabria, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, a través de la DG de Ordenación e Innovación Educativa, la DG de Asuntos Europeos y la Autoridad Portuaria de Santander, se ha celebrado una exposición por la que han pasado cerca de 1.500 personas entre padres, profesionales y curiosos. Expuesto a los ojos de toda la ciudadanía, este espacio de encuentro exhibía el resultado de la colaboración entre centros educativos de Cantabria y otros centros europeos a través de proyectos de asociación escolar Comenius o hermanamientos del programa eTwinning. Las obras y actividades mostradas tenían el nexo común de trabajar aspectos europeístas, significativos en el contexto escolar, que inciden directamente en la formación del alumnado y en sus competencias básicas, con especial atención al desarrollo del aprendizaje de idiomas y al uso de las tecnologías para la comunicación.

Los proyectos europeos, una ventana a la educación Europea

Cada año varios son los centros educativos que emprenden la aventura de desarrollar proyectos de manera conjunta con socios europeos, un trabajo colaborativo que permite ampliar horizontes, no sólo educativos sino también profesionales, ya que contribuyen a la creación de una sociedad del conocimiento avanzada facilitando el intercambio, la cooperación y comunicación, ejes clave dentro de las prioridades de la estrategia Europa 2020. Esta exposición  propone precisamente un recorrido por toda Europa a través de los puentes tendidos desde Cantabria. Resulta destacable la implicación y el esfuerzo de los docentes por acercar a la población escolar estas nuevas formas de trabajo y aprendizaje ofrecen variados y creativos enfoques coordinados desde colegios o institutos cántabros.

La exposición ha pretendido ser un escaparate de buenas prácticas y fuente de ideas y recursos a los profesionales de la educación y a la sociedad en general interesada en observar la construcción de la conciencia europeísta desde el marco educativo. La Muestra Educativa Europea de Proyectos cerró las puertas del Palacete del Embarcadero de Santander, pero los trabajos de los alumnos pueden consultarse a través de las diversas webs creadas para cada proyecto:

ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS


PROYECTOS DE HERMANAMIENTO ETWINNING


Ver ficha del CC El Salvador en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CCEE Fernando Arce en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Mata Linares en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Santa Clara en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES La Marina en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CC San Juan Bautista en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CC Compañia de María en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Valentín Turienzo en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Dionisio Garcia Barredo en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Valle de Piélagos en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEP Ramón Pelayo en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP MATA LINARES en el directorio de centros educativos de Cantabria