Durante un día, las aulas del colegio Miguel Bravo se convierten en salas de lectura entre las que se reparte todo el alumnado del centro para acercarse a los libros como agentes de información y de diversión

Alumnos durante la celebración de la nueva edición de “La Cartelera”

El pasado día 23 de abril, dentro de la Semana Cultural del centro, y coincidiendo con el Día del Libro, el colegio Miguel Bravo-A.A. la Salle, del Barrio Pesquero de Santander, ha celebrado una nueva edición de “La Cartelera”.

La semana anterior a la celebración se publican en “la cartelera” los títulos de una veintena de libros previamente seleccionados por el equipo de profesores/as del Plan Lector y se presentan dichos títulos a los alumnos/as, para que puedan elegir aquellos que más les interesen. "La cartelera" incluye varios títulos en lenguas extranjeras trabajadas en el centro. Los días previos, el alumnado “pasa por taquilla” para coger su “entrada” para el libro escogido.

El pasado día 23 cada alumno/a acudió a la sala de lectura correspondiente, donde participó en la lectura, relato, interpretación de su libro elegido. Al final de la sesión, se realizaron diversas actividades relacionadas.

Toda la comunidad educativa está representada en la actividad: padres/madres, profesorado, personal de actividades extraescolares y algunos alumnos/as de la ESO son los “lectores” que presentan los diferentes libros al resto del alumnado.

El alumnado, según los organizadores, ha vuelto a experimentar la parte más amena de los libros y ya se piensa en la siguiente edición: el trabajo de animación a la lectura continúa, indican los responsables del centro.

Ver ficha del CC Miguel Bravo-A.A la salle en el directorio de centros educativos de Cantabria