El encuentro final del proyecto Comenius se ha llevado a cabo en el colegio Fernando Arce del 23 al 27 de abril

Alumnos participantes del proyecto Comenius “Different and still the same!”

Entre el 23 y 27 de abril se han desarrollado reuniones de trabajo y actividades culturales en el C.E.E Fernando Arce de Torrelavega, en las que alumnos y profesores de Bélgica, Turquía, Polonia y República Checa han trabajado codo con codo con sus socios españoles. El buen ambiente, la cooperación y la ruptura de estereotipos han sido las claves de esta semana de encuentro en Torrelavega. Los alumnos del Fernando Arce con necesidades educativas especiales han mostrado, según sus organizadores, una vez más que pueden trabajar al mismo nivel que el resto de los alumnos.

La película documental que se ha ido elaborando durante estos dos cursos, se ha finalizado en Torrelavega. En ella se muestran los estereotipos que aún tenemos sobre otros países y también aspectos culturales propios de los países socios. Podéis verlo en el blog:  comeniusfarce.blogspot.com.es

A escasos meses de concluir el proyecto, la valoración es muy positiva, tanto por parte de alumnos y profesores como de las familias.

Ver ficha del CEE Doctor Fernando Arce en el directorio de centros educativos de Cantabria