El instituto torrelaveguense albergó el primer Concurso Literario de Narración

Una alumna del IES Besaya lee uno de los textos ganadores

El pasado lunes 23 de abril tuvo lugar en la Biblioteca del IES Besaya la celebración del Día del Libro. Durante ese día tuvieron lugar una serie de actos que se integran dentro de las actividades propias de la “Semana del Día del Libro” organizada, como cada año, por el Grupo de Biblioteca del Centro.  La Biblioteca, punto de desarrollo del plan lector y que continúa con su interés en el fomento y la animación de la lectura de nuestros alumnos.

Los actos comenzaron con la presentación de un libro ilustrado: los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Educación Plástica y Visual ilustraron con exquisito esmero la obra romántica El estudiante de Salamanca, un trabajo verdaderamente magnífico a tenor de los resultados. Este libro salió a la luz gracias a la colaboración por los departamentos de Educación Plástica y Visual y de Lengua Castellana y Literatura y entre los profesores Natalia Macua y Luis Sanchidrián.

Tras este acto, los alumnos ganadores de la primera edición del Concurso Literario de Narración del IES Besaya, organizado por el AMPA y el Grupo de Biblioteca, leyeron los cuentos ganadores y las representantes del AMPA les entregaron regalos como premio a su esfuerzo creativo.

Posteriormente, llegó la presentación del segundo poemario de nuestro alumno, el poeta rumano Daniel Chiprian, cuyo segundo poemario lleva por título La luz de mi noviembre y recoge sus poemas desde 2008 a 2012.

Por la tarde se inauguró el XIX Simposio de Actualización Científica y Didáctica para Profesores de Español organizado por la Asociación de Profesores de Español “Gerardo Diego” de Cantabria. Al acto institucional de inauguración asistieron el director General de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco López; María García Baranda, decretaria de la Asociación; su presidente, Alejandro Fernández y ejerció como anfitrión del acto Juan Antonio Díez Fernández, director del IES Besaya. En este encuentro se presentaron varias revistas culturales y literarias: el Boletín número 22 de la Asociación de Profesores de Español; el número 3 de la colección aneja al Boletín, el Caleidoscopio; y se cerraron los actos del primer día con la presentación, por parte de sus directoras Elena Galiano y Marina Gurruchaga, de la revista cultural en la red Maisontine.

Además, coincidiendo con la Semana del Libro, el IES Besaya acoge en sus intalaciones la exposición de fotografía Miradas en el tiempo del grupo Cantabria en fotografías así como una  “Feria del Libro” en colaboración con la librería Liceo de Torrelavega.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria