Los estudiantes canadienses visitaron distintos lugares de la Comunidad como Santillana del Mar, Comillas, Somo y Picos de Europa

Los alumnos del IES La Albericia reciben a los estudianes de Quebes

Desde el  26 de marzo, hasta el 5 de abril pasado, un grupo de estudiantes canadienses –un total de 24-, a los  que previamente se les había visitado en Québec, dentro del marco de un intercambio internacional, llegaron a Santander.

Durante los 10 días de estancia en las familias correspondientes, tuvieron la oportunidad de realizar múltiples actividades, que la profesora de Francés, Mª Ángeles Calderón, preparó para dicha ocasión: en el centro siguieron clases de español cada día; visitaron Santillana del Mar, Comillas, Somo, y dos días de estancia en Picos de Europa.

En esta última salida, también participaron nuestros alumnos, los que en octubre pasado fueron a Quebec. Así pues, vieron la cueva de El Soplao; subieron en el teleférico de Fuente Dé; pasearon por Potes; hicieron una ruta a pie con monitores del Parque Nacional, y estuvieron el Centro de Visitantes de Tama recibiendo las explicaciones oportunas, así como viendo el video  sobre el Parque Nacional.

La valoración de la experiencia ha sido muy positiva para los estudiantes ya que, además de poner en práctica el inglés y el francés, dadas las características de la provincia de Quebec, se han creado unos vínculos muy importantes entre los estudiantes españoles y canadienses.

Pueden encontrar más información del intercambio en el blog blogfrancesiesalbericia.blogspot.com.es. Las profesoras María Ángeles Calderón y María Rosa Guijarro acompañaron a los alumnos de La Albericia a Quebec.

Ver ficha del IES La Albericia en el directorio de centros educativos de Cantabria