En esta edición participó un centenar de alumnos de 2º de Bachillerato de toda la Comunidad

Laura Saro Garitacelaya, 2º Premio XI Certamen de Traducción de Griego

La alumna Laura Saro Garitacelaya, que cursa 2º bachillerato de Humanidades, en el IES Besaya de Torrelavega, ha obtenido el 2º Premio en el XI Certamen de Traducción de Griego. Este año, la prueba ha consistido en la traducción, el análisis sintáctico y morfológico de una fábula de Esopo titulada El viejo y la muerte, así como el comentario etimológico de varios helenismos.

Un centenar de alumnos de 2º Bachillerato de Humanidades de toda Cantabria han participado en la novena edición de este certamen, organizado anualmente por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, y que se celebra en las aulas de Caballerizas del Palacio de la Magdalena de Santander.

Los organizadores conciben este certamen como la gran “fiesta” de la traducción y una magnífica ocasión para que los estudiantes se superen y rivalicen, en el sentido etimológico de la palabra, y caigan en la cuenta de que estudiar Griego o Latín no es sinónimo de “rareza”, sino de excelencia académica y de que en esta Comunidad hay más alumnos excelentes e igual de “raros” que ellos.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria