Con la organización del IES Villajunco de Santander se celebraron los días 19 y 20 de abril estas Jornadas que suponen una vía de difusión y complemento formativo para los estudios conducentes a la obtención de diferentes títulos de Técnico Deportivo de Grado Medio que se imparten en el referido IES

Los deportistas Ruth Beitia, Carlos Fernández, Oscar Barrena

El jueves 19 en el acto de inauguración, presidida por el Director General de Ordenación e Innovación Educativa José Luis Blanco López, este se refirió a la importancia de esta formación oficial y a la implantación progresiva que cubre una oferta demandada por nuestra sociedad. Así mismo animó al profesorado a continuar con las altas cotas de calidad conseguidas hasta el momento.

A continuación se realizaron las tres ponencias previstas para ese día:
  • D. Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español expuso “El movimiento olímpico en la sociedad actual”
  • D. Evaristo Pérez, seleccionador olímpico femenino de baloncesto, nos aproximó a su “Experiencia olímpica en Pekín”
  • D. Juan Antonio García, seleccionador nacional promesas de balonmano, nos deleitó con la ponencia “El entrenador de balonmano en las etapas de formación”

El viernes 20 también fueron tres las actividades desarrolladas:

  • D. Juan Carlos Morante, profesor de la Universidad de León, expuso las “Nuevas tecnologías aplicadas al análisis táctico del fútbol”
  • D. Ramón Cid, responsable nacional de saltos de la R.F.E. de atletismo,  nos aproximó a “el trabajo de fuerza en los jóvenes”.

Y como colofón una mesa redonda sobre la preparación olímpica con Ruth Beitia, deportista que prepara su tercera partición olímpica, Carlos Fernández, deportista paralímpico en tres olimpiadas y en tres modalidades diferentes (vela, fútbol y atletismo) que emocionó con su espíritu de superación, y Oscar Barrena, medalla de plata olímpica en hockey.

Ver ficha del IES Villajunco en el directorio de centros educativos de Cantabria