El acto contó con la presencia del director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y del director del Servicio Pedagógico del Goethe Institut de Madrid, Michael Höfig

Acto de entrega de los diplomas de alemán a los alumnos del I.E.S. Garcilaso de la Vega

El pasado 19 de abril, el IES Garcilaso de la Vega hizo entrega de las acreditaciones en alemán obtenidas por los alumnos de la Sección Bilingüe del IES Garcilaso de la Vega. En la ceremonia de entrega se concedieron diecinueve acreditaciones en A2 a alumnos que acabaron la secundaria y seis acreditaciones en B1 y tres en B2 a alumnos que continúan estudiando alemán en Bachillerato.

El acto fue abierto por el director del centro, Jesús Martín, quien agradeció a toda la comunidad educativa su colaboración en el éxito del proyecto bilingüe. Por su parte, el director general prometía seguir apoyando lo que calificó como un programa de excelencia educativa, mientras que Michael Höfig mantenía el compromiso de apoyo del Goethe Institut.

La sección bilingüe de alemán del IES Garcilaso de la Vega funciona desde el curso 2003-04 y este año ya va por la novena promoción. Desde el curso 2008-09, la sección se ha visto reforzada por la participación del centro en el proyecto PASH, socios para el futuro, tras la firma de un convenio de colaboración entre el IES Garcilaso de la Vega y el Goethe Institut.

El proyecto PASH supone haber sido uno de los ocho centros públicos de España seleccionados por su proyecto educativo bilingüe en alemán por el Institut Goethe. Es un proyecto de colaboración que se renueva cada tres años y que supone una aportación por parte del gobierno alemán de recursos didácticos, formación y becas, entre otros, para los alumnos del instituto.

Ver ficha del IES Garcilaso de la Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria