El IES Besaya celebrará la semana que viene su “Semana del Libro”

El IES Besaya celebrará la semana que viene su “Semana del Libro”

El lunes 23 de abril de 10:30 a 12:30 horas, se inaugura la Semana del Libro 2012 con la presentación de “El estudiante de Salamanca”, libro ilustrado por los alumnos de Plástica de 4º ESO con textos de la obra de Espronceda. Después se entregarán los premios del I Certamen Literario “Relato Corto IES Besaya”, acto que se completará con la lectura de los relatos premiados. Acto seguido, se realizará la presentación del nuevo poemario del poeta rumano y alumno del IES Daniel Chiprian La luz de mi noviembre.

Por la tarde a las 17:00 horas tendrá lugar el Acto de Inauguración del XIX Simposio de Actualización Científica y Didáctica de la Asociación de Profesores de Español “Gerardo Diego”; a continuación, a las 18:00 horas, la Presentación del último Boletín de la Asociación de Profesores de Español “Gerardo Diego” (nº 22) con su adjunto Caleidoscopio (nº 3). Para concluir este primer día, a las 19:00 horas, se presenta el último número de la revista cultural Maisontine (nº8) bajo el título “Maisontine: cuatro años de cultura digital”, a cargo de sus directoras, Elena Galiano y Marina Gurruchaga, profesoras de institutos de Cantabria.

El miércoles, 25 de abril, a las 10:30 de la mañana se reanudarán  los actos de la Semana del Libro con el recital poético y charla de Marcos Díez, periodista, poeta, guionista y director de cortometrajes.

La semana finaliza el viernes 27 de abril con la conferencia, a las 10:30 horas, de Rosa Navarro Durán, filóloga y catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona “Las adaptaciones de los clásicos españoles para jóvenes”.

A lo largo de la semana se podrá ver en la Biblioteca del IES la exposición fotográfica “Miradas en el tiempo”, del grupo Cantabria Fotografía, al que pertenece uno de los alumnos de nuestro instituto, Mario Gutiérrez, de 2º de Bachillerato.

Y, en colaboración con la Librería Liceo de Torrelavega, durante toda la semana tendrá lugar una exposición-feria del Libro para que quienes se acerquen a visitar el centro.

Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros de Cantabria