El intercambio se enmarca en el proyecto bilingüe de francés del IES Besaya con el objetivo global de fomento del estudio de las lenguas extranjeras

Los alumnos del Ies Besaya junto a la estatua de Julio Verne cuando era pequeño

El alumnado de 3º y 4º de ESO adscrito al proyecto bilingüe ha participado en un intercambio educativo con el Lycée Vial de la Académie de Nantes, con la que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria mantiene excelentes relaciones.

Una veintena de alumnos, acompañados de Dolores Martínez Ruíz y Beatriz Carrera Cobo, profesoras de francés del instituto, viajaron a Nantes del 27 de marzo al 2 de abril, donde fueron acogidos en familias francesas durante toda la semana, participando  de una inmersión lingüística y cultural que, según los participantes,  ha resultado productiva, motivadora y muy gratificante. Durante la semana que permanecieron en Nantes pudieron conocer la historia de la ciudad, sus lugares más emblemáticos, como el castillo de los Duques de Bretaña y el museo de la casa natal de Julio Verne, el célebre escritor nantés autor de novelas como la “La Vuelta al mundo en 80 días” o “Viaje al centro de la tierra”.

También viajaron en compañía de sus compañeros franceses del Lycée Vial al pueblo costero de Guérande, y a las localidades de Le Croisic y la playa de la Baule.

Tras esta semana de convivencia, los alumnos españoles comenzarán a preparar la acogida en sus casas de los estudiantes franceses, que visitarán Torrelavega del 3 al 10 de mayo próximos. 


Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria