El IES La Marina  Sta. Cruz de Bezana ha participado en un intercambio educativo con otros tres centros europeos

El IES La Marina  Sta. Cruz de Bezana ha participado en un intercambio educativo con otros tres centros europeos

Tras una primera cita en la ciudad alemana de Bensheim, ahora el encuentro se ha desarrollado en Bezana, en Cantabria, entre alumnos y profesores de los tres centros educativos: Goethe Gymnasium (Bensheim, Alemania),The Business academy, (Bexley, Inglaterra) y Zespół Szkół Ogólnokształcących (Boleslawa, Polonia).

El viaje se encuadra dentro del proyecto Comenius que están desarrollando los cuatro centros y que se inició en septiembre de 2011. Desde un tema común, ‘Los buenos modales  y la buena educación’, se busca el desarrollo y el entendimiento entre culturas y sociedades europeas, a través del intercambio y la cooperación, usando como herramienta lingüística el idioma inglés. Horas de trabajo, de comunicación a través de Internet primero y luego cara a cara, preparativos de las diferentes tareas, muestra de los proyectos realizados por las diferentes delegaciones y diversas visitas  culturales, son algunas de las actuaciones desarrolladas a lo largo de cuatro intensos días repletos de interesantísimas actividades. Tras esta primera revisión del proyecto, tanto alumnos como profesores, estamos muy satisfechos con la experiencia vivida  en el IES La Marina.

La valoración general del proyecto es altamente satisfactoria puesto que consideramos que  ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias, no solo en el tema o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y desarrollo de actividades de participación en proyectos y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Participar en este proyecto Comenius con diferentes países ofrece al alumnado y al profesorado de nuestro centro, la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de la lengua inglesa. Al incluir también visitas del alumnado a los centros educativos asociados, hace posible que nuestros estudiantes puedan permanecer durante algún tiempo en otros países, seguir las clases en diferentes idiomas y mejorar sus competencias en lenguas extranjeras.

Ver ficha del IES La Marina en el directorio de centros de Cantabria