El IES Besaya de Torrelavega, en colaboración con el  Organismo Autónomo de Proyectos Educativos Europeos (OAPEE), ha acogido durante el mes de febrero en sus aulas a dos profesores franceses que han llevado a cabo una estancia profesional de quince días en el centro

En la foto la profesora Marie-Pierre Rhumeur (la de rojo), con el Director del centro, Juan Antonio Díez Fernández, la coordinadora del Proyecto Bilingüe, Beatriz Carrera Cobo  y la profesora de música Eva Reyero Hermosilla

El IES Besaya de Torrelavega, dentro del marco de actuaciones del Proyecto de Enseñanza Bilingüe Francés-español que se  desarrolla en el centro desde hace ya 6 años, y en colaboración con el  Organismo Autónomo de Proyectos Educativos Europeos (OAPEE), ha acogido durante el mes de febrero en sus aulas a dos profesores franceses que han llevado a cabo una estancia profesional de quince días en el centro.

La primera visita fue la de Marie-Pierre Rhumeur, profesora de música en el Collège Jules Lequier de Plerin, de la Académie de Rennes, Bretaña, del 4 al 19 de febrero. Durante su estancia pudo conocer el funcionamiento interno del centro, trabajó activamente con nuestros alumnos e intercambió experiencias profesionales con sus compañeros docentes españoles. Tras su visita se acogió del 20 de febrero al 4 de abril al profesor de historia del Lycée Vial de Nantes, Thierry Olivier.

Nuestro alumnado se benefició enormemente de sus aportaciones en el aula, y los compañeros del claustro de profesores pudieron conocer también un poco más de cerca las diferencias entre el sistema educativo francés y el español. Este centro seguirá colaborando con este organismo y la Consejería de Educación de Cantabria en proyectos como éste y cualquier otro que contribuya a una formación lo más completa e integral de nuestros alumnos y que les prepare para un futuro profesional más competitivo gracias al aprendizaje de una segunda lengua extranjera.