Los alumnos de Ed. Infantil del colegio “Miguel Bravo-A.A. La Salle” han recorrido el Barrio Pesquero cantando las marzas

Alumnos del Colegio Miguel Bravo de La Salle, cantando Las Marzas en el Barrio Pesquero de Santander

El día 1 de enero, fieles a una tradición que cumple ya su décimo aniversario, los alumnos de la etapa de Ed. Infantil del colegio “Miguel Bravo-A.A. la Salle” han recorrido el Barrio Pesquero cantando las marzas.

La actividad se inició hace ya una década, promovida por el equipo de profesoras de Ed. Infantil del colegio con la intención de recuperar esta tradición popular y, año tras año, se ha ido consolidando y ganando en calidad… y en seguidores.

Los 130 niños y niñas de Ed. Infantil del colegio, ataviados con el tradicional pañuelo rojo, recorren, en primer lugar, el colegio, cantando las marzas al resto del alumnado y, a continuación,  visitan todos los rincones del Barrio Pesquero al ritmo de “… a cantar las marzas vienen los marceros…”.

Comienzan la mañana cargados de ilusión y nervios y la terminan cargados de caramelos y regalos que familiares y vecinos les “lanzan”, como manda la tradición.

Y el año que viene más…