Con motivo de la celebración del día de las letras de Cantabria, nuestro Centro, el Colegio Ntra. Sra. De la Paz desarrolló las siguientes actividades:

1.    Los alumnos/as de ESO y Bachillerato realizaron trabajos  de investigación de la vida y obra de autores cántabros desde la E. Media hasta el S. XX , concretándose en la publicación número 457 de su revista digital. Incluye un breve estudio de los orígenes renacentistas de la literatura de nuestra región, una reseña de los escritores realistas, ejercicios de autoevaluación en forma de juego interactivo, un video y enlaces a varios trabajos de los alumnos sobre distintos aspectos de nuestra cultura http://www.eolapaz.es/domo-letras/literatura-cantabria-15.htm.
Un trabajo sencillo que refleja el interés del alumnado en nuestras raices y que nos ha permitido trabajar en el aula con TIC, tanto a través de la revista que es pública, como en su aula

2.    Los alumnos/as de ESO y Bachillerato dibujaron un mapa de Cantabria en el que situaron a los diferentes autores datándolos y citando sus obras más importantes.
3.    Se llevó  a cabo una megafonía dirigida a todos los cursos de ESO y bachillerato el día 17 con el objetivo de divulgar la importancia de nuestras letras y de nuestros autores. Se recitó  una selección de  poemas y fragmentos de obras especialmente significativos.
4.    Se inauguró una exposición en el vestíbulo con los trabajos realizados por los alumnos/as