El prestigioso cineasta y escritor cántabro comparte los entresijos de su trayectoria cinematográfica y literaria con los alumnos de Educación Secundaria de Colindres, en una actividad que culmina con su participación en el libro fórum dedicado a su obra 29 relatos.

Mario Camus en el instituto Valentín Turienzo de Colindres

A pesar de las inclemencias meteorológicas, de buena mañana Mario Camus deja su casa en Ruiloba para dirigirse al Instituto de Educación Secundaria en Colindres, el Valentín Turienzo. Allí le esperan ansiosos casi un centenar de alumnos de los cuatro cursos de la ESO para compartir con él una charla coloquio en la que no sólo satisface su curiosidad por su destacada carrera como director de cine, sino que les hace partícipes de su más reciente inquietud artística: su labor como escritor narrativo.

El autor presenta su obra 29 relatos, una recopilación de breves relatos originariamente en dos partes, la primera de las cuales se creó inicialmente para ser llevada a la gran pantalla.

Durante casi un mes, los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria han investigado sobre la figura del director santanderino y su, ya imborrable, magnífica labor cinematográfica. E igualmente han recorrido las páginas de su libro de relatos, analizando personajes y saboreando experiencias. La recompensa a tan elaborado trabajo ha sido contar con la inestimable oportunidad de charlar cara a cara con el artífice de todo ello, en un coloquio en el que el director ha respondido a cuantas preguntas, dudas y curiosidades le han planteado los chicos.

Ya por la tarde, el Centro ha acogido la segunda sesión del curso del ya tradicional libro fórum, que año tras año tiene lugar en el IES Valentín Turienzo. En esta ocasión, profesores y padres de alumnos han podido analizar minuciosamente con el propio autor los 29 relatos que conforman la obra. ¡La experiencia ha sido todo un lujo! Gracias a Mario Camus.

Ver ficha del IES Valentín Turienzo en el directorio de centros educativos de Cantabria