Los actos contaron con la participación del Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González  y el Director General de ordenación e innovación educativa, D. José Luis Blanco

Acto presidido por el Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González y el Director General de ordenación e innovación educativa, D. José Luis Blanco

El pasado 1 de febrero en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales  y en el marco de las actividades programadas con motivo del 50 Aniversario del centro, antiguas y nuevas generaciones de alumnado y profesorado que durante estos años han formado parte del mismo,  así como todas aquellas personas que de una u otra manera se han sentido vinculados a él se reencontraron en un acto  presidido por el Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González  y el Director General de ordenación e innovación educativa, D. José Luis Blanco.

Dicho acto  fue abierto por el Director del colegio D. Rafael García quien tras saludar a los asistentes presentó la conferencia “50 años de Campijo” a cargo de  Dña. Pilar Castila, antigua profesora del centro, que resumió la larga e intensa historia de este colegio a lo largo de estos años, combinando la parte histórica y educativa junto con la sentimental y emotiva, aportando datos educativos y la siempre vanguardista ideología de este centro educativo junto con vivencias y anécdotas de las que muchos de los presentes en la sala se sintieron protagonistas.

Tras el visionado de una serie de fotografías en la que se reflejaban diferentes momentos, profesoras y alumnado de la  Escuela Municipal de Música de Castro Urdiales amenizaron la celebración, interpretando dos piezas musicales.

Por último todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del reencuentro con amigos, compañeros, maestros,…  y de forma distendida brindar tanto por los recuerdos y sentimientos latentes en el corazón de todos como por el futuro de este colegio.

A lo largo del curso continuarán las actividades relacionadas con el aniversario que será el tema del próximo carnaval. En los meses de marzo y abril tendrá lugar la exposición “50 años enseñando” y  actividades de Cuentacuentos y juegos tradicionales que faciliten el conocimiento y la comunicación entre generaciones presentes y pasadas. Concluirá la conmemoración en el centro con el alumnado y sus familias.

Ver ficha del CEIP San Martín del Campijo en el directorio de centros educativos de Cantabria