El instituto Jana Kilinskiego Nr 31 de Varsovia es su socio dentro del proyecto Comenius Between Religions and Ethics. A common ground

Alumnos del IES Santa Clara

El IES Santa Clara fue partícipe de las diversas actividades llevadas a cabo durante el Encuentro del Grupo Comenius en Varsovia, Polonia. El instituto Jana Kilinskiego Nr 31 de Varsovia, es su socio en el grupo Comenius para el Proyecto Between Religions and Ethics.

Como sucedió en los tres encuentros hasta ahora (Rumanía, Turquía, Santander),  alumnas y alumnos pertenecientes a los cinco países socios junto con los profesores y profesoras del grupo han trabajado y compartido experiencias durante estos días que suponen un bagaje humano, ético y académico de incalculable valor. Las familias han sido esenciales en el Proyecto, y desde el centro se quiere agradecer a padres, madres, hermanas y hermanos de las y los alumnos del Santa Clara su apoyo entusiasta.

A Varsovia asistieron Andrea Pereda, Andrea Sánchez, Paola Pinzón y Rebeca Ordoñez todas en 2º de bachiller este curso y los profesores Francisco Javier Alonso y Eliseo Rabadán (coordinador del Proyecto en Santander)

Asociaciones escolares europeas

Las asociaciones escolares Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa ofreciendo oportunidad de trabajar juntos en campos temáticos de interés mutuo y ayudando al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades a través de las TIC. La participación en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas.

El IES Santa Clara es uno de los centros de Cantabria que  cuenta con una asociación escolar. Tienen una duración de 2 años y en la actualidad nueve centros cuentan con una iniciativa europea de este tipo.

Sitio FaceBook del Grupo Comenius

Ver ficha del IES Santa Clara en el directorio de centros educativos de Cantabria