El centro La Salle de Los Corrales de Buelna celebró el pasado día 30 de enero, una jornada especial dedicada al Día Internacional de la Paz y la No-Violencia bajo el lema ‘Busca tu luz’, el mismo que para el curso escolar tiene el colegio

Día de la Paz en el Colegio La Salle

El acto principal tuvo lugar en uno de los patios colegiales. En él se dieron cita cerca de un millar de personas entre alumnos de todas las etapas educativas, profesores y familiares.  Uno de los responsables de esa cita, el profesor Óscar Fernández Cadenas, afirmó que “es un día bonito para celebrar el Día de la Paz, para recordar tantos sitios donde los conflictos hacen que la Tierra parezca un lugar peor donde vivir, de la necesidad de que todos trabajemos por conseguir esa Paz”. Añadió que “el lema de este año –“Busca tu luz”- ha sido el tema central de la reunión; luces y velas con las que hemos dado forma a la estrella de La Salle en el centro del patio y que nos recuerda todos aquellos lugares donde aún no reina la Paz”.

El centro educativo sigue así su plan solidario anual: tras la celebración de la Campaña de Navidad, conmemora el día de la Paz y la No-Violencia y se prepara para celebrar, a finales del mes de febrero, la Campaña  de Promoción y Desarrollo (PROYDE), que es la ONG con la que colabora La Salle. Mientras tanto, según el Equipo Directivo, “el centro seguirá reflexionando y educando a nuestros alumnos y alumnas en la solidaridad, el gran valor con el que estamos comprometidos desde nuestro ‘Plan de Educación en la Justicia’. En él se inscribe todo aquello que nos impulsa a trabajar por un mundo mejor”.

Ver ficha del CC San Juan Bautista - La Salle en el directorio de centros educativos de Cantabria