El C.E.I.P. Monte Corona de Udías participa en una Asociación Multilateral Escolar Comenius. El proyecto se titula “Mosaic of variegated fantasies” y su principal objetivo es el desarrollo del pensamiento creativo en la educación Primaria

Docentes que han participado en el primer encuentro de la Asociación Multilateral Escolar Comenius

Dos maestros del C.E.I.P Monte Corona han asistido entre el 17 y el 20 de noviembre al primer encuentro de la Asociación Multilateral Escolar Comenius formada por España y seis países más: Bulgaria (país coordinador), Inglaterra, Polonia, Rumania, Italia y Turquía. Este primer encuentro se celebró en el “Warminster Prep School” uno de los centros educativos de la localidad inglesa de Warminster, en el condado de Whiltshire.

Este centro educativo es privado y acoge alumnado de Infantil y Primaria (de 3 a 11 años) y Secundaria (de 11 a 18 años). También funciona como internado y parte de su alumnado son hijos e hijas de militares británicos que forman parte de misiones internacionales.

Además de una visita a las instalaciones del colegio y asistiendo a las clases de la mañana, se realizaron varias reuniones en las que todos los docentes participantes proyectaron dos presentaciones multimedia: una de ellas mostraba el centro escolar, localidad en la que se ubica el colegio y país y la otra dió a conocer los personajes literarios favoritos del alumnado cántabro.

El sábado se realizó un viaje a Bath, una localidad a cercana de gran interés turístico famosa por su abadía y los baños romanos.

Para los participantes en el ecuentro la experiencia fue muy enriquecedora y con ella se dió el pistoletazo de salida al proyecto, ya que se compartieron muchas experiencias e inquietudes entre todos los docentes, aún proviniendo de lugares y culturas diferentes.

Ver ficha del C.E.I.P. Monte Corona en el directorio de centros educativos de Cantabria