Las actividades programadas, bajo la coordinación del profesor del Instituto Óscar Lucas Villa-nueva, doctor en Geografía e Historia, se llevarán a cabo en la semana del 16 al 20 de enero de 2012

El Departamento de Geografía e Historia del IES “Marqués de Santillana” ha preparado una serie de actividades para acercar al alumnado la conmemoración del bicentenario de la proclamación de la Constitución española de 1812. El programa responde al interés del Instituto en incluir dentro del currículo de las diferentes asignaturas, actividades que motiven al alumnado y le obliguen a desempe-ñar un papel activo en su educación.

Las actividades programadas, bajo la coordinación del profesor del Instituto Óscar Lucas Villa-nueva, doctor en Geografía e Historia, se llevarán a cabo en la semana del 16 al 20 de enero de 2012, y consiste en lo siguiente:


Para motivar al alumnado se ha elaborado una proclama semejante a la del Alcalde de Móstoles de 1808, en la que se anima a “tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acu-diendo al socorro de Torrelavega y demás pueblos de España”. (Se adjunta el texto de la misma).

Ver ficha del IES “Marqués de Santillana” en el directorio de centros educativos de Cantabria