Alumnos del I.E.S. pertenecientes al Programa de Educación Bilingüe de francés ha recibido su diploma DELF Scolaire al haber superado las pruebas oficiales correspondientes

alt

Un grupo de 28 alumnos del I.E.S. Bernardino de Escalante de Laredo, que ha cursado en el centro durante cuatro cursos el Programa de Educación Bilingüe de francés, ha recibido su diploma Delf Scolaire en un acto llevado a cabo en el salón de actos del propio Instituto.

El evento tuvo lugar el día 20 de diciembre con asistencia de los propios alumnos galardonados, de los profesores que les han acompañado impartiendo el idioma y las asignaturas no lingüísticas en estos últimos cuatro años, de la dirección del centro, de padres así como de otros grupos de alumnos que cursan actualmente el Programa de Educación Bilingüe de francés en el IES Bernardino de Escalante.

Los alumnos de 1º abrieron y cerraron el evento cantando en francés dirigidos por su profesora de música. Los alumnos galardonados prepararon textos en francés y español que leyeron ante el público y el director del centro les entregó el diploma correspondiente.

Estos diplomas, emitidos por la Alliance Française, con el respaldo del Ministère de l’Éducation,  tras haber superado las diferentes pruebas oficiales,  son reconocidos a nivel internacional. El alumnado, que ha obtenido  el diploma con reconocimiento de nivel A2 y/o B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, forma parte de la promoción que terminó el Programa de Educación Bilingüe el curso 2010-2011.

Este Programa se inició en el centro en el año 2005 por lo que son ya siete las promociones de alumnos que inician el Programa por medio del cual reciben una ampliación de dos horas semanales de francés como segundo idioma y dos materias no lingüísticas también impartidas en francés. El alumnado que cursa este Programa realiza una prueba de nivel externa al centro al acabar la E.S.O. Muchos alumnos del centro, que continúan cursando el francés como segunda lengua extranjera en Bachillerato, realizan de igual modo una prueba de nivel de la Alliance Française para obtener la certificación oficial.

Ver ficha del I.E.S. Bernardino de Escalante de Laredo en el directorio de centros educativos de Cantabria