El Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna comienza la ya tradicional campaña navideña con un emotivo acto en uno de sus patios

Alumnos participantes de la Campaña de Navidad del Colegio de La Salle

Se inaugura, de manera oficial, la campaña que como cada año reúne al alumnado de las cuatro secciones del colegio (Infantil, Primaria, ESO y Ciclos Formativos-PCPI), a las familias y al profesorado en torno a un objetivo que no es otro que celebrar la Navidad y sobre todo el nacimiento de Jesús que es, para esta Comunidad Educativa, una luz que ayuda a caminar por el mundo. Luz como la que en forma de estrella se ha encendido en la fachada del colegio, de la que puede disfrutar toda la localidad durante estas entrañables fechas.

A partir de estos días se sucederán diversas actividades solidarias a las que han sido invitadas de manera especial las familias de los alumnos y alumnas. Entre estas actividades  destacan las actuaciones de los más benjamines en el salón de actos del Centro, las visitas y felicitaciones que dedican los alumnos y las alumnas a las personas mayores de la Residencia “Las Anjanas” de Los Corrales de Buelna, así como la exitosa Operación Kilo con la que se espera volver a hacer entrega de, al menos, una tonelada de alimentos a Cáritas Parroquial y al Banco de Alimentos de Cantabria.

Acciones solidarias que no terminarán aquí, pues se retomarán en el mes de enero para conmemorar el Día de la Paz y la No-Violencia y más tarde, en febrero, con motivo de la Campaña en favor de la ONG PROYDE.

Ver ficha del CC La Salle en el directorio de centros educativos de Cantabria