Enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de las Lenguas Extranjeras La Consejería de Educación a través de la Embajada de EEUU en Madrid invita a la premiada directora, productora y guionista Doan Hoang a dar una charla en inglés sobre su documental Oh Saigón a los alumnos que participan en los Proyectos de Educación Bilingüe del IES Valle del Saja y el IES Foramontanos

Directora, productora y guionista Doan Hoang

Doan Hoang conmovió a alumnos y profesores de ambos centros con la historia de su familia, la última en ser rescatada de Vietnam por los helicópteros del ejército americano el día que terminó la guerra con los EEUU. La película muestra como la familia intenta resolver un pasado marcado por una guerra cuyas consecuencias perviven después de décadas. Asimismo presenta una cara de la guerra de Vietnam poco tratada por el cine hasta ahora, el de las víctimas civiles del país asiático.

El evento supuso un intercambio cultural en dos direcciones ya que Doan Hoang, la experta en cine Sandra Ruch y la Agregada Cultural de la Embajada de EEUU Laura Gould no sólo fueron obsequiadas con sobaos y cerámicas locales por los alumnos del IES Foramontanos sino que tuvieron la oportunidad de hablar en inglés con los alumnos de ambos centros. Los alumnos de Cabezón de la Sal hicieron gala de un nivel de competencia en lengua inglesa que mereció la felicitación de las invitadas.

Sirva como muestra del nivel de inglés de los alumnos de Educación Bilingüe de Cabezón de la Sal la reseña que escribieron algunos de los alumnos que acudieron al evento.

Last Monday 14 November, the director of the film "Oh, Saigon", Doan Hoang, visited our school to talk about her film. "Oh, Saigon" shows the story of a Vietnamese family, her family, who was torn apart by war and 25 years later is reunited. The film made us think about how fortune and happiness don't smile on everybody, and that despite the misfortunes, there is also hope that something good will happen. The film is amazing and very moving. Thank you, Doan Hoang, for making it and for sharing your experience, feelings and emotions with us.


Unai González Borrego and the students in 4th year ESO bilingual section at Valle del Saja high school

El lunes 14 de Noviembre Doan Hoang, directora del documental "Oh, Saigón", nos visitó en el instituto y nos habló de su película. "Oh, Saigón" nos cuenta la historia de una familia vietnamita, la familia de Doan Hoang, a la que la guerra separó y destrozó, que vuelve a encontrarse 25 años después. El documental nos hizo pensar en que la fortuna y la felicidad no sonríen a todo el mundo por igual, y que a pesar de las desgracias, también hay esperanza de que algo bueno ocurra. La película es increíble y muy conmovedora. Gracias, Doan Hoang, por hacerla y por compartir con nosotros tu experiencia, tus sentimientos y tus emociones.

Unai González Borrego y los alumnos de la sección bilingüe de 4º ESO del IES Valle del Saja

Ver ficha del IES Valle del Saja en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del IES Foramontanos en el directorio de centros educativos de Cantabria