Alumnos del centro Anastasia Popescu de Bucarest trabajarán en las actividades del centro desde el 6 al 17 de noviembre

Alumnos de el colegio El Salvador y la Scoala Anastasia Popescu de Bucarest

Desde el 6 al 17 de noviembre, el colegio El Salvador recibe la visita de sus socios del proyecto bilateral Comenius titulado “Je découvre, je me découvre: Le français par le théâtre” (Yo descubro, yo me descubro: el francés por el teatro), que lleva a cabo con el centro Anastasia Popescu de Bucarest. Durante estos diez días, los alumnos trabajan juntos en actividades relacionadas con el proyecto, que gira en torno al teatro y al descubrimiento de las tradiciones y la cultura de ambos países, utilizando el francés como lengua de trabajo y comunicación.

El lunes 14 de noviembre a  las 18:00, el grupo Comenius del Colegio El Salvador representa la obra de teatro “La légende de Dokia et Martisor”, basada en una tradición rumana, y los alumnos de la Scoala Anastasia Popescu llevan a escena una versión en guiñol del “Juicio en el fondo del mar”, adaptada del carnaval de Santoña.

Asociaciones escolares europeas

Las asociaciones escolares Comenius tienen por objeto reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa ofreciendo oportunidad de trabajar juntos en campos temáticos de interés mutuo y ayudando al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades a través de las TIC. La participación en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas.

El Colegio El salvador es uno de los centros de Cantabria que cuenta con una asociación escolar, en su caso bilateral con un claro enfoque lingüístico. Las asociaciones bilaterales se realizan entre dos centros educativos y deben incluir necesariamente un intercambio recíproco de alumnado. Tanto las Asociaciones multilaterales como las bilaterales tienen una duración de 2 años y en la actualidad diez centros cuentan con una iniciativa europea de este tipo.

Ver ficha del Colegio El Salvador en el directorio de centros educativos de Cantabria