Los alumnos asistieron a varias clases y participaron en las actividades programadas por los docentes del centro

Alumnos franceses del collège Chante Cigale de Gujan Mestras

Alumnos franceses del collège Chante Cigale de Gujan Mestras visitaron del 17 al 21 de octubre el IES Lope de Vega del municipio de Santa María de Cayón, municipios hermanados desde hace dos cursos académicos.

Los alumnos asistieron a varias clases y actividades preparadas por profesores del centro, visitaron el municipio y la Nestlé con el ayuntamiento, y realizaron numerosas visitas por la tarde con las profesoras de francés del instituto (Altamira, Santillana, Cabárceno, Liébana...).

Los alumnos y profesores franceses se alojaron en casas de alumnos y profesores españoles, lo que favoreció el intercambio lingüístico y cultural. Los alumnos y profesores de Francés del IES Lope de Vega les devolverán la visita el próximo mes de marzo.

Para los profesores del centro estos intercambios son necesarios para que los alumnos se encuentren en una situación de inmersión lingüística y cultural total, que favorecerá tanto su competencia lingüística, social y cultural.

Este programa de intercambio cuenta con la ayuda inestimable de ambos ayuntamientos, tanto a nivel de organización como de financiación, lo que ha permitido dar este gran paso en un municipio que históricamente no es muy dado a este tipo de experiencias. 

Ver ficha del IES Lope de Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria