Alumnos y profesores del C.E.E Fernando Arce continúan con el proyecto iniciado el curso pasado bajo el título, "Different and still the same"

Alumnos y profesores del C.E.E Fernando Arce participantes del tercer encuentro del proyecto Comenius

El C.E.E Fernando Arce de Torrelavega ha comenzado el nuevo curso académico 2011/2012 con el tercer encuentro del proyecto del Programa Comenius. En el encuentro, que ha tenido lugar en Slupsk, en el norte de Polonia, han participado cuatro alumnos y tres profesores del centro. Los participantes han compartido una semana de trabajo y actividades didácticas con sus socios de Bélgica, Turquía, República Checa y Polonia.

El proyecto del centro cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, que subvenciona parte de los gastos y orienta en los pasos a seguir para que el proyecto llegue a buen puerto. Entre sus objetivos se encuentra el de realizar una película sobre los estereotipos de los países participantes, lo que implica trabajar de forma transversal y a lo largo de todo el curso las diferentes competencias básicas.

Tanto para el personal docente como para los alumnos que han visitado Polonia, la experiencia ha resultado muy enriquecedora y ya están preparando el próximo encuentro, que se celebrará en febrero en la República Checa. El desarrollo de todo su trabajo se puede ver en el blog: http://comeniusfarce.blogspot.com/

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Ver ficha del C.E.E Fernando Arce de Torrelavega en el directorio de centros educativos de Cantabria