El libro en esta ocasión cuenta con multitud de colaboraciones y presenta una edición en papel, con más de doscientas páginas, y otra digital

Presentación de Cuadernos del Mar Nº 6

El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar la presentación del nuevo libro de la colección Cuadernos del Mar, publicación del IES La Marina. El libro en esta ocasión cuenta con multitud de colaboraciones y presenta una edición en papel, con más de doscientas páginas, y otra digital. Entre dichas colaboraciones destaca entre otras, la del reconocido director y compositor Fernando Argenta. Todas las intervenciones se centran en el tema de “la música y su mundo”, siendo uno de los objetivos principales de esta publicación el fomento de la cultura, la lectura y el hábito lector.

La presentación oficial del libro, en la que participaron la directora del centro, Carmen Fernández, y el Coordinador de la publicación, Fernando Abascal, tuvo lugar en el propio Instituto, de manera que todo el alumnado pudiera conocer de manera directa a los artífices del trabajo que será distribuido a principios del próximo curso.

Además se le confirió un homenaje, por haber participado en el mismo de manera directa, al recientemente fallecido compañero y exdirector del centro Nicanor Velasco. Los miembros implicados han sido los propios alumnos del centro que han colaborado con sus textos en la redacción del propio libro, así como agentes externos como Argenta, el director de personal Docente y el propio coordinador de la publicación. Se trata de un proyecto más de centro dedicado a la escritura y la lectura, ejes esenciales del Plan Lector, plenamente vigente en el IES La Marina.

Ver ficha del IES La Marina en el directorio de centros educativos de Cantabria