Finaliza la 3ª Muestra de Cortometrajes “Vamos de Cine”  con las últimas proyecciones de cortometrajes y la entrega de los premios del concurso literario “Una Idea, Una película” dirigido a los alumnos se 3º y 4º de la ESO del centro

A lo largo de varios meses y en las distintas secciones de la muestra los alumnos  han podido ver documentales de realizadores de Cantabria, presentados por sus autores que han mantenido un coloquio con los alumnos. Nos han visitado los documentalistas, Carlos e Higinio Sainz Crespo, Paco España, Guillem Ruisánchez, e Iñaki Pinedo.

En la hora de los cortometrajistas cántabros hemos contado con la presencia de Francisco Oceja, Marcos Díez y  Álvaro de la Hoz que han presentado sus trabajos a los alumnos del centro. También se han visto una selección de cortometrajes premiados en 2010.

Como complemento a la muestra, el mencionado concurso literario y dos magníficos conciertos: “Música en blanco y negro” de Pepe Santos y “Nuestros sonidos” de Paul Herrera.

Este certamen  organizado por el Instituto de Educación Secundaria “La Marina”, de Santa Cruz de Bezana, pretende potenciar la creación audiovisual entre los alumnos, en el marco del proyecto “Vamos de Cine”, que se viene desarrollando en nuestro Centro desde el curso 2007-2008, y que tiene como objetivos integrar el cine como herramienta didáctica y acercar a los alumnos la realidad del mundo en que vivimos desde un planteamiento crítico y transversal.

El Seminario de trabajo “Vamos de Cine”  quiere mostrar su agradecimiento a todos los que han hecho posible y han participado en este proyecto, especialmente a los alumnos del centro y a los realizadores que nos han visitado.