Una iniciativa compartida por parte del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, de todos los centros educativos públicos del término municipal y del Centro de Salud de Solares

Durante el mes de abril se ha desarrollado la Quincena por la Igualdad: Juntos somos más, resultado de una iniciativa compartida por parte del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, de todos los centros educativos públicos del término municipal y del Centro de Salud de Solares.

El programa de actividades ha sido un inicio más que prometedor para un futuro de colaboración sistematizada entre las instituciones sobre este y otros temas. Incluía un número significativo de actividades dirigidas a un público muy amplio, con un papel central del alumnado de nuestros centros en algunas de ellas.

Merece la pena resaltar la obra teatral “Todos somos iguales”, escrita y representada por niños y niñas del CEIP Marqués de Valdecilla y los cuatro encuentros de alumnado de los distintos centros con el Grupo de Lectura del Ayuntamiento de Medio Cudeyo. En ellos se intercambiaron opiniones sobre los libros “La evolución de Calpurnia Tate” (en los centros de secundaria) y “Billy y el vestido rosa” (en los de primaria). Aparte de sobre la educación diferenciada entre niños y niñas, también aprovechamos para hablar sobre Darwin, sobre la relación entre abuelos y nietos, proyectar presentaciones realizadas por el alumnado, reproducir pequeños experimentos incluidos en los libros e incluso degustar tartas inspiradas por la lectura de los mismos.