20 alumnos de edades comprendidas entre 14 y 15 años de cada centro escolar participan en el mismo

IES Nueve Valles

El I.E.S. Nueve Valles de Reocín acaba de concluir con éxito por segundo año consecutivo su intercambio escolar con el colegio inglés  “Tonbridge Grammar School”. 20 alumnos de edades comprendidas entre 14 y 15 años de cada centro escolar participan en el mismo.

La primera fase de dicho proyecto tuvo lugar en el condado de Kent, al sur-este de Inglaterra, en el mes de marzo. Durante su estancia en Inglaterra, los alumnos cántabros se alojaron con las familias de los alumnos ingleses, con el fin de promover la inmersión lingüística y el mejor conocimiento de la cultura de dicho país. Asimismo, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de un colegio inglés, ya que asistieron a varias clases con sus compañeros ingleses. Entre las diferentes actividades, desarrolladas todas con gran éxito, mencionamos varias visitas a la ciudad de Londres, aprovechando la cercanía desde Tonbridge, a tan sólo 40 minutos en tren.

El pasado viernes 15 de abril daban por finalizada la segunda fase de la experiencia, que consistía en la estancia de los alumnos ingleses con las familias de sus respectivas “parejas” españolas. En el programa se incluyían actividades en el instituto así como visitas de interés cultural en la región, entre las cuales destacamos las visitas a Santander, Comillas, Santillana del Mar y su neocueva de Altamira o al Parque Natural de Cabárceno.

Ver ficha del IES ‘Nueve Valles’ en el directorio de centros educativos de Cantabria