El curso está destinado a 30 alumnos del Instituto “Enrico Tosi” de Busto Arsizio (Italia) con el que ya se realizó un primer contacto el año pasado

Curso “La autonomía de Cantabria en el estado autonómico español: orígenes y desarrollo”, destinado a 30 alumnos del Instituto “Enrico Tosi” de Busto Arsizio (Italia)

El IES “Marqués de Santillana”, en colaboración con profesorado de la Universidad de Cantabria,  impartirá entre el 8 y el 12 de marzo el curso “La autonomía de Cantabria en el estado autonómico español: orígenes y desarrollo”, destinado a 30 alumnos del Instituto “Enrico Tosi” de Busto Arsizio (Italia).

Con este Instituto se realizó el primer contacto en 2010, planificándose distintas actividades:

Un intercambio entre alumnos y profesores, a través del cual una veintena de alumnos de Torrelavega se desplazaron a Italia en enero pasado. La visita de alumnos italianos a Torrelavega será en el mes de abril.

Con otros seis centros de distintos países europeos ambos Institutos han presentado un proyecto Comenius que gira alrededor de las formas de vida en Europa y que se realizará durante los cursos 2011-12 y 2012-13.

Finalmente se planificó el curso que se realizará la semana próxima, respondiendo al interés en Italia por el desarrollo autonómico, especialmente en la región de Lombardía, que es donde se encuentra el Instituto.

Los gastos ocasionados son cubiertos por un programa del gobierno italiano que promueve este tipo de actividades.

Durante el curso un grupo de alumnos del instituto acompañarán a los alumnos italianos.

Objetivos


Contenidos


Fechas
Del martes 8 de marzo al sábado 12 de marzo de 2011.

Horario
Clases, construcción y aplicación de la encuesta de 8:30 a 14:30.
Visitas y actividades culturales de 17:00 a 21:00.

Destinatarios
30 alumnos italianos de Bachillerato.

Idioma del curso
Castellano.