Los alumnos del CEI Los Puentes, desde los dos a los siete años, se esforzaron en preparar invitaciones para las autoridades y un aperitivo

CEI Los Puentes

Este centro creado recintemente cerró las celebraciones de su 5º aniversario convocando a toda la comunidad educativa para conmemorar este cumpleaños por todo lo alto, recogiendo el espíritu que ha guiado el centro durante estos años, realizando proyectos y actividades con las familias y la comunidad educativa de Colindres en sentido amplio, implicando a los alumnos en la organización y preparación de la vida del centro y, en definitiva, fomentando un modelo de escuela que no interrumpa la vida.

Para ello, los alumnos del CEI Los Puentes desde los dos a los siete años se esforzaron en preparar invitaciones para las autoridades, entrantes para el agape, organizar talleres para los padres y  preparar el centro para que saliera todo perfecto ese día.

Por otro lado, semanas atrás se invitó a las familias, a los maestros, al Ayuntamiento de Colindres, a los otros centros educativos del pueblo y, en definitiva, a todas las personas e instituciones con las que se han compartido iniciativas durante estos años a construir un gran mural para la fachada principal del colegio.

El día de la fiesta, se abrieron las puertas del centro para que todo el mundo pueda compartirlo con nosotros. Primero se realizaron unos talleres con los padres y madres, en los que disfrutaron construyendo inventos reciclados, fabricando barcos, etc. Más tarde, se inauguró el mural de la entrada con las autoridades y los alumnos representaron unos bailes y se izaros las banderas.

Ya por la tarde, los abuelos pasaron a charlar con los nietos, contándoles historias y su experiencia de cuando eran pequeños. Para finalizar un día tan completo se repusieron fuerzas con una gran chocolatada.