Se trata de la quinta edición de esta Semana organizada para potenciar la sensibilización en torno a este asunto

El IES Lope de Vega, de Santa María de Cayón, celebra su Vª Semana de la Interculturalidad entre el 7 y el 11 de febrero

La V Semana Intercultural está organizada por el equipo de Interculturalidad del centro y queda enmarcada dentro de su Plan de interculturalidad.

El IES Lope de Vega viene registrando en su matrícula alrededor de un 10 por ciento de alumnado extranjero (Europa del Este, América y Marruecos) así como alumnado de minoría étnica.

Como figura en el plan de interculturalidad, además de atender las necesidades inmediatas de tipo pedagógico, desde este instituto "se intenta hacer del centro un lugar donde la interculturalidad sea una realidad para toda la comunidad educativa", por ello llevan cinco cursos organizando esta Semana Intercultural para facilitar una mayor sensibilización en torno a este asunto.

Algunas de las actividades están pensadas para que el alumnado reciba un determinado tipo de formación mediante talleres impartidos por determinadas instituciones, pero una parte importante de esas actividades son realizadas de forma grupal por el propio alumnado con la supervisión de los tutores, implicados a través del plan de acción tutorial y con la colaboración de otros profesores. El resto de la comunidad educativa participa sobre todo en la jornada gastronómica, principalmente las familias extranjeras, que valoran enormemente esta iniciativa.



Programa de la V Semana Cultural del IES Lope de Vega
Descargar