Alumnos de cinco centros educativos de cinco países diferentes han participado en este proyecto Comenius denominado "Diferentes, pero iguales"

Una representación de los alumnos de educación básica obligatoria, del C.E.E. Dr. Fernando Arce de Torrelavega-Cantabria, han participado, junto a sus profesores en el primer encuentro europeo, que bajo el marco de un proyecto Comenius titulado “Diferentes, pero iguales”, en el que participan 5 centros educativos de otros tantos países, se ha desarrollado del 7 al 12 de Noviembre en la ciudad belga de Dilsen.

Desde Septiembre de este año, el centro Fernando Arce, junto a otros centros educativos de Polonia, República Checa, Turquía y Bélgica, y bajo la coordinación de este último país, iniciaron una nueva andadura dentro del marco de proyectos europeos promovidos por la OAPEE para la formación permanente. El proyecto Comenius “Diferentes, pero iguales” trata de crear un marco único en el que se promueve una educación común a todos independientemente del país de procedencia o de las capacidades de los alumnos. La creación de un documental que muestre las particularidades de cada país así como la visión del resto de los socios sobre el mismo, es una de las actividades acordadas en este primer encuentro.

Tanto los alumnos como los profesores que se desplazaron hasta Bélgica han valorado positivamente la experiencia, ya sea por la acogida que tuvieron, como por el trabajo realizado y el conocimiento que han tenido “in situ” de otra realidad distinta, pero en el fondo igual a la nuestra.

A fin de hacer un seguimiento más exhaustivo de los próximos dos años que durará el proyecto, se ha creado un blog abierto a todo el mundo http://comeniusfarce.blogspot.com

Más Información sobre el Programa Comenius