La Asociación Leonardo da Vinci TransEnext, coordinada por Decroly, celebró una reunión en Atvidaberg, Suecia

Reunión de La Consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada por el Director General de Coordinación y Política Educativa, con todos los participantes en TransEnext

Representantes de Decroly asistieron a un encuentro con profesores de otras organizaciones de Polonia y Suecia, en el marco del proyecto TransEnext, una Asociación Leonardo da Vinci que coordina la institución cántabra. El trabajo, de acuerdo con la agenda establecida, fue intenso y productivo. Una vez más, los profesionales docentes de Decroly tuvieron la oportunidad de comprobar el compromiso colaborativo de sus colegas de Facetten Educational Centre, Suecia, los profesores Törje Sundberg y Nils Winge y de Association for the Development of Continous Education TRANSFER, Polonia, su presidenta Małgorzata Rejnik, Agnieszka Luck, miembro de su consejo de dirección y Dorota Janczak y Ewa Krzyzanowska de Centre of ICT Education and Computer Appllications.

Durante la sesión de trabajo los docentes evaluaron el estado de situación del proyecto que, según informan a su regreso a España, se desarrolla de acuerdo con el plan de acción prefijado.  La Asociación TransEnext fijó una serie de objetivos que se van alcanzando progresivamente. En Decroly interesa, especialmente, el referido al “intercambio de buenas prácticas, conocimiento de enfoques pedagógicos innovadores y diseño curricular”. En este sentido, el grupo de trabajo de las tres entidades participantes ha creado una base de datos sobre buenas prácticas que merece una atención preferente.

Por otro lado, la reunión ha contribuido a reforzar los lazos personales y profesionales de los profesores y directivos de las tres instituciones participantes en TransEnext. Lo que no ha excluido el análisis de las dificultades más importantes encontradas por los equipos de trabajo de las tres organizaciones que trabajan en este proyecto. Felizmente, todos los inconvenientes han sido superados y subsanados.

Atención especial a las decisiones adoptadas en las siguientes materias: calendario de próximas movilidades, grado de desarrollo final de los productos educativos, reparto de nuevas tareas, instrumentos de evaluación futura, expectativas en relación con los resultados finales, control de calidad y propuestas de mejora y actividades de difusión realizadas por las tres entidades que forman la sociedad. En este último aspecto, la Asociación -Decroly, en particular-, expresa su público reconocimiento a Educantabria por su contribución en materia de difusión del proyecto en Cantabria y universalmente, dado el impacto del portal de la Consejería de Educación.

La Asociación LdV TransEnext, Asociación Transnacional para E - colaboración de la comunidad docente de informática en el uso práctico de las TIC (Transnational partnership for E-collaboration on next practice in the European ICT / Computing teaching community), nº de proyecto 2009-1-GB2-LEO04-01427, celebró su primera reunión de trabajo en Santander, donde los profesores y directivos de las entidades participantes acordaron, entre otras cosas, la celebración de cinco encuentros adicionales durante el desarrollo del proyecto: dos en Suecia, dos en Polonia y una final en Decroly, en Santander. El colofón de aquellas jornadas lo puso la Consejería de Educación. La Consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada por el Director General de Coordinación y Política Educativa, recibió a todos los participantes en TransEnext y tuvo la ocasión de conocer, con detalle, el contenido del proyecto y el plan de actuación acordado. Por su lado, Díaz Tezanos presentó a los delegados asistentes el sistema educativo español y de Cantabria resaltando las prioridades más significativas en el ámbito de la formación profesional.

En esta ocasión, como es habitual en Europa, los anfitriones de la movilidad organizaron, para todos los participantes, actividades sociales que pusieron un granito de arena lúdico en el objetivo transversal de interactuar todos los europeos participantes en la Asociación, además de conocer las costumbres y la cultura de la zona. Colateralmente, los socios polacos plantearon al grupo propuestas de futura colaboración en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013.

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